De ositos pandas , ratones vaqueros, el primer amor,primer desamor y sus canciones

Seguramente muchos comparten mi historia , a todos nos hacen pasar el ridículo de pequeños , nos visten de cualquier cosa , nos hacen bailar , cantar y hacer cualquier graciosada , para ellos sumamente divertido , y para nosotros es algo nuevo pero no siempre es divertido,muchas veces he visto a niños llorando mientras lo fuerzan a actuar frente a las personas.Pero que les pasa!! si ni con alcohol en el sistema me atrevo a cantar en un kareoke , jaja

Recuerdo que de pequeño mi madre se esforzó por hacer un disfraz para el día de la primavera , orgullosamente cuenta que las otras mamas le preguntaban que en donde lo había comprado , tal vez para ella fue un orgullo verme ahí vestido de oso panda , pero lo que yo recuerdo es el maldito calor que hacia dentro , por eso es que ahora no entiendo como soportan los que se meten en las botargas , tal vez sea que les recuerdan los éxitos infantiles , eso es lo que pienso mientras veo a las botargas de las farmacias en competencia, Dr Simi vs Dr Ahorro,jajaj cada uno en su esquina.

Pero que paso ese día? resulta que en ese tiempo había una canción muy famosa de Yuri, para los que no la conocen era la respuesta mediatica al éxito de Estados Unidos , Madonna ,claro tropicalizado , una de sus canciones mas famosas fui la "Maldita Primavera" que bien aplicaba a mi caso y que Javera Parra le hace un buen cover .



La canción que nos ocupa en este caso es una llamada "Osito Panda", resulta que un nuevo oso panda habiataba el zoologico de la ciudad , su nombre era Towi o Tohui famoso como Keiko (Willy) en su tiempo, por lo tanto era necesario que tuviera su propia canción.

Aqui Yuri cantando "Osito Panda"

Notese la cara de desesperacion por el calor,mientras que otros niños van muy primaveral,yo ahi sufriendo!!!!!!

IMG_0001.jpg





Otro de esos ridículos fue bailando la canción de CRI-CRI "El raton vaquero" ,pero mas que ridículo fue un hecho que marcaría mi vida sentimental , por que caí redondito , enamorarse de la chica que para mi era la mas bella, jaja , bueno aunque si estaba bonita , ella fue mi "Tanya Green" como en la película de Cahsback .

Aunque su nombre era Viviana , ah!!! recuerdo que entro despues de iniciar el curso y entonces era la nueva de la clase, y fue el flechazzo clasico,ella entrando moviendo su cabeza y su cabello al viento ,ahi pense : "me gusta esa niña" e inmediatamente me propuse estar con ella todo el tiempo , tanto que nos escogieroon como pareja de baile , jaja ahora ni los pies bailo, en fin resulto que mi primer amor me abandono despues de ese año ya que no regreso al kinder,cosa que me puso muy triste y ese sentimiento de perdida amorosa perduraria hasta hacerse costumbre durante mi crecimiento.


De verdad estaba bonita y yo con cara de angustia ,seguramente por que era mas alta que yo , si alguien la conce que me la presente otra vez,jajaj
IMG.jpg

Recuerdo otro ridículo , la familia gritaba :"que cante , que cante" , cualquiera pensaría que las canciones que cantaba eran las infantiles ,pues no , a los 5 años ya cantaba con sentimiento de perdida , pues claro después de que Viviana me abandonara , me dedique a cantar canciones de el príncipe de la canción , antes de que perdiera su voz , quien pensaría que después de tantos años seguiría cantando sus canciones , pero no para entretener a la familia si no para acompañar los dolores del amor,en borracheras con amigos .Les dejo uno que nunca falta en cualquier borrachera.


Lo pasado Pasado

El Triste

La Nave del Olvido
Gavilan O Paloma

Del Altar a la Tumba

Te Quiero Tal Como Eres

Si Me Dejas Ahora

Lagrimas

He Renunciado a Ti

Amar y Querer

Dejame Conocerte (Let Me Get to Know You)

Lo Dudo

El Amor Acaba

Amnesia

Mujeriego

Y Quien Puede Ser

Voy a Llenarte Toda

Lo que No Fue No Sera

Me Basta

New York, New York


587191.jpg

2 comentarios:

cartuja dijo...

tienes un buen sentido de humor y una graciosa manera de contar lo que te sucediò de pequeño y las tomas estàn buenas, ahi que ver la de "pucheros y muecas" que sacaste;)
no tengo muchos recuerdos de infancia ni de mi adolescencia, el suceso que se repite en mi memoria todo el tiempo, es cuando estaba muy chiqui ( en pre escolar tal vez), con mis padres, una mañana soleada y al fondo, la voz de Nina Simone...
en las fiestas con mis primitos, bailamos y cantamos los maravillosos exitos de enrique y ana, por cierto "la gallina co co ua" de nada sirviò para que me quitara el miedo a la aves, tal vez nacpi sin poder resistrilas; plaza sèsamo estaba tambièn por ahì en los sonidos que me rodeaban y clara, no podrìan faltar los beatles... twist and shout...
"and i love her" fue la pri,era cancion en inglès que aprendì, capaz cuando tenìa cinco o seis años...
mùsica, siempre mùsica♥

cartuja dijo...

Hoy en la tarde, aquì en casa, vì algo que podrìa ser "el primer amor", del abrazo compartido y la sonrisa cómplice y de los ojos que brillan...correr, saltar, gritar, cantar, bailar...y la despedidad... se volveràn a ver?... para cada quièn su destino...